Lista, terminal de gas natural de Manzanillo


La terminal de Gas Natural Licuado Manzanillo (TGNLM), cuyo contrato por 15,000 millones de dólares fue adjudicado por 15 años a la española Repsol, estará lista en los próximos días, aseguró el secretario de Energía, Jordy Herrera.

“El complejo de Manzanillo estará a la brevedad en funcionamiento, estamos en distintas etapas de terminación, ya está listo el gasoducto que va de Manzanillo a Guadalajara y representará una buena oportunidad de interconectividad”, dijo en entrevista.

Según él, en los próximos días iniciará también la operación de la planta regasificadora -principal componente del complejo-, pero para que la terminal arranque en su totalidad faltan algunas cuestiones relacionadas con el dragado, con el fin de reducir emisiones contaminantes que podrían dirigirse hacia la laguna de Cuyutlán, en Colima.

La terminal de Manzanillo tendrá capacidad de recibir y almacenar 300,000 metros cúbicos de gas que Repsol suministrará con la producción que tiene en su proyecto de Camisea, en Perú, para luego venderle hasta 500 millones de pies cúbicos al día a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un precio 9% debajo de lo que cuesta hoy el gas natural, con base en la referencia estadounidense Henry Hub.

LLEGARÁ A 5% AUMENTO DE GAS LP

El titular de Energía aseguró que el aumento de 1 centavo mensual adicional hasta llegar a aumentos de 10 centavos cada mes a partir de junio por cada kilo de gas LP, con el objetivo de cambiar los cilindros viejos, “es una medida no sólo legal sino necesaria y deseable”.

Y es que el gobierno federal aprobó desde agosto esta medida con la que cada mes se añadirá 1 centavo extra al aumento, de manera que en agosto subió 1 centavo el kilo, en septiembre 2 centavos y así hasta llegar a los 10 centavos en junio, para luego aumentar regularmente cada mes del próximo año 10 centavos al kilo de gas.


Fuente: EL ECONOMISTA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com