Inaguran Foro 2011 de Logística Internacional


El Día de ayer quedó inaugurado el Foro 2011 de Ingeniería en Logística Internacional Oportunidades de Exportación Tamaulipas-Texas, Nuevo Laredo sigue demostrando un sólido crecimiento en las actividades de comercio aduanero.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, declaró formalmente aperturado el evento que será realizado los días miércoles 9 y jueves 10, en el Teatro Experimental del Centro Cultural, el cual es organizado por la Universidad Tecnológica y ProMéxico.

“Nuevo Laredo tiene la capacidad y la infraestructura con ventajas competitivas para seguir manteniendo el liderazgo en el comercio internacional, que sumado a la generación de nuevos profesionistas en el ramo aduanero, nos permitirá seguir transformando la ciudad”, dijo el Presidente Municipal, Benjamín Galván.

En su mensaje, el jefe de la comuna hizo público reconocimiento a la Universidad Tecnológica: “No solamente es puntal en la educación, también es parte del desarrollo de la ciudad, son innovadores de gente capacitada y profesional”.

Dijo que para el Gobernador Egidio Torre Cantú, estas estrategias en el mundo cambiante y competitivo, “nos fortalecerán para hacer de Tamaulipas un estado sustentable y fuerte para todos.

Por su parte, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, rector de la UT, subrayó que este Foro tiene el objetivo de dar a conocer al sector empresarial las herramientas con que cuenta la logística y los programas de apoyo para exportar.

Agregó es un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias sobre las estrategias para la definición, desarrollo y gestión de la logística, así como la infraestructura necesaria para la integración de la producción y el comercio internacional.

En el ciclo de conferencias participarán Julio Carlos Marrón, Consejero Comercial Pro México, con base en Houston, Texas, y Edmundo González Herrera, coordinador Regional de la zona noreste de la misma institución, entre otros conferencistas.

Hicieron acto de presencia representantes de los organismos empresariales, del sector educativo, funcionarios municipales, estatales y federales, universitarios y personal docente.

FUENTE. PERIÓDICO EN LINEA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com