Bloquear la importación de arroz de Pakistán exigen al gobierno federal.


Integrantes del Consejo Mexicano del Arroz piden al gobierno federal que bloque la importación de ese producto procedente de Pakistán que podría estar infectada de la plaga gorgojo Capra con lo cual se pone en riesgo la producción nacional de diversos granos.

Antes de partir a la Ciudad de México en donde se reunirá con las autoridades correspondientes para exponer esta problemática, Luis Bueno Torio, presidente de ese consejo, dijo que es urgente que se tomen medidas en este asunto.

“Pakistán está considerado como una de las zonas más riesgosas en cuanto a plagas, ellos cuentan con una plaga que se llama gorgojo Capra, que es uno de los más destructivos que hay en el mundo y afecta al arroz, al trigo y al maíz y el gobierno en un afán que entre arroz barato están poniendo en riesgo la producción de varios granos”.

Indicó que ya tienen reclamaciones de productores de Guatemala, de Honduras, Nicaragua, en el sentido de que a México está entrando arroz de Pakistán y les están pidiendo que hablen con el gobierno para bloquear esa importación que es un daño potencial también para esos países.

Comentó que en Tamaulipas no se cesta comercializando pero saben que si se está haciendo en Monterrey y México, mismo que entra por el puerto de Veracruz y Manzanillo, ya que viene a precio más bajo el nacional cuesta 620 dólares y ellos lo venden en 560 dólares, más barato a pesar de las distancias.

“Primero el daño comercial a los productores mexicanos porque esta entrando un arroz por debajo de los precios mexicanos y el segundo puede venir una plaga que no hay control en el mundo sobre ella y podemos poner en riesgo la planta productiva no solo de arroz, sino maíz y trigo y sorgo, ese es su riesgo”.

Fuente: EN LINEA DIRECTA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com