Colima e Indonesia están cada día más cerca: Sefome


Después de que el embajador de Indonesia en México, Hamdani Djafar, dijera en su visita a Ecos de la Costa que la distancia entre nuestros países es uno de los principales problemas para el intercambio comercial y cultural, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, consideró que la distancia ya no es un problema pues la comunicación fluye gracias a las tecnologías de la información.

El funcionario estatal dijo que durante la visita a Colima del embajador de Indonesia, Djafar y otros agregados diplomáticos sostuvieron reuniones con el gobernador Mario Anguiano Moreno y se firmó un convenio para iniciar los intercambios con el ámbito cultural, con el que se activará el intercambio estudiantil. “Ellos están muy interesados en comenzar también con la búsqueda de formas para permutas comerciales”.

Según el titular de Sefome, el embajador reconoció que Manzanillo es puerto de entrada de sus productos al país, y por ello hay una identificación importante. Sólo hay que buscar las formas para hacer negocios y que los de Indonesia vengan a Colima, y que algún proyecto de Colima pueda ir a ese país.

Para Colima se abre la oportunidad de explorar nuevos mercados, y en Indonesia hay interés de seguir explorando las posibilidades de Colima. “Para invertir en el estado tienen la posibilidad como cualquier empresario, e hicimos la invitación al igual que se le hizo al embajador de Singapur, al vicegobernador de una provincia de Corea del Sur y (los representantes de) Brasil”.

Los brasileños, dijo, tienen mucho interés en empezar algo en Colima, como abrir un centro cultural donde se den clases de zamba y portugués, “ya hay un intercambio de la Universidad de Colima con universidades de Brasil, hay estudiantes de ese país en el estado”.

Gutiérrez Villalobos consideró que hay una gran oportunidad de Colima para que sigan llegando inversiones y seguir generando el empleo que se ha venido dando en la actual administración.
Y recordó la publicación que sacó recientemente el Inegi, en el cierre del segundo trimestre, donde señala que el crecimiento económico del estado de Colima ha sido del 12 por ciento, esto gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobernador, donde se da prioridad a los empresarios colimenses para que tengan esa oportunidad de crecimiento.

Finalmente, consideró histórico el crecimiento pues no se había dado así en el estado, seguido con un crecimiento medio el estado de Nuevo León.

Fuente: ECOS DE LA COSTA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com