Importación china de cobre brilla en octubre


Los datos del comercio de materias primas de China en octubre mostraron a los ganadores y los perdedores del enfriamiento de la economía del país: las importaciones de cobre subieron por quinto mes seguido, pero los envíos de mineral de hierro sufrieron un desplome.

Esta caída subraya el riesgo que enfrentan las materias primas vinculadas con el sector inmobiliario.

La determinación del Gobierno para frenar el auge de los bienes raíces implica que las industrias del acero y el cemento, y los productos asociados, como el mineral de hierro y el carbón de coque, seguirán estancados al menos hasta el próximo trimestre.

En contraste, la demanda de petróleo del país, el segundo mayor importador mundial, encontrará apoyo por la llegada de la temporada de consumo de combustible de calefacción en el invierno boreal.

En tanto, el uso del cobre se vería alentado por una serie de proyectos de construcción en el sector energético, que explica casi la mitad del consumo nacional del metal.

Datos recientes de China, como los números generales de las exportaciones del jueves, reflejan que la economía parece encaminarse hacia una expansión menor de la que busca el Gobierno, aunque sin desplomarse bajo la presión de la crisis de la zona euro y el debilitamiento de Estados Unidos.

Las diferentes materias primas tendrán distintos destinos, pero las cosas lucen bien para el cobre, dijo Judy Zhu, analista del banco Standard Chartered.

Hasta ahora, la mayoría de los compradores han estado importando cobre para consumo inmediato, pero podríamos ver actividades de reposición más adelante este año, si mejora la liquidez, agregó.

Fuente: REUTERS





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com