INVERTIRÁN FERROCARRILES DE CARGA 534 MDD EN 2012


Los principales ferrocarriles de carga que operan en el país prevén para el próximo año una inversión aproximada de 534 millones de dólares, que canalizarán a la compra de equipo y ampliación de infraestructura con el propósito de mejorar la participación del ferrocarril en el movimiento terrestre de carga.

Al participar en ExpoRail 2011, Lorenzo Reyes Retana, director general adjunto de operación de Ferromex, comentó que aún el Consejo de Administración de la ferroviaria no tiene aprobado un presupuesto para el próximo año, pero considerando que en los últimos años, el techo de inversión corresponde en promedio al 19% del total de ingresos, la inversión aproximada para el próximo año supondría 240 millones de pesos. Durante el presente año Ferromex invirtió 329.7 millones de dólares que se canalizaron principalmente en infraestructura rehabilitación de vía, puentes, estructuras, maquinaria y equipo.

Para el próximo año, Kansas City Southern de México (KCSM) prevé alcanzar una inversión de 132 millones de dólares, que enfocará principalmente en la mejora de infraestructura y adquisición de equipo, indicó Oscar del Cueto Cuevas, vicepresidente de operaciones. Hugo Gómez, director general del Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) destacó que se tendrán inversiones por 43 millones de dólares, recursos que enfocarán a la reparación de locomotoras, la sustitución de 50 mil durmientes con un costo de 6.3 millones de dólares. Asimismo se relevarán 23 kilómetros de riel en las líneas, apoyarán a clientes con montos de 4.2 millones de dólares en proyectos comerciales y construirán 5.4 kilómetros de vía en el Laurelal, que es una extensión del patio de Veracruz por 3.8 millones de dólares. Ferrosur también invertirá 2.8 millones de dólares en la ampliación del patio de Puebla, con la construcción de dos vías de mil 900 metros, este patio, dijo, comienza a tener problemas de capacidad; asimismo construirán un taller de carros en Tierra Blanca. Para el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), Marco Aurelio Sánchez, director de operación, indicó que se prevén inversiones para el próximo año de 160.8 millones de pesos (11.9 millones de dólares), de los cuales 120.8 millones de pesos se utlizarán en infraestructura y 7.7 millones de pesos en tecnologías de información y actualizaciones en los sistemas. Lázaro Rodríguez, director general del Ferrocarril Coahuila Durango, indicó que en materia de infraestructura invertirán en total 7.5 millones de dólares, de los cuales 2.46 millones de dólares se canalizarán principalmente a la sustitución de durmientes, rieles, accesorios y nivelar la vía; 2.95 millones de dólares destinarán a la fuerza de arrastre y mantenimiento de equipo y locomotras. Asimismo darán mantenimiento a la red de telecomunicaciones. Rogelio Badillo Arcadia director general de Ferrocarriles CZRY, que opera la línea corta de Tijuana a Tecate en Baja California, dio a conocer que para 2012 anticipan una inversión de 100 millones de dólares que se ocuparán en la modernización de la vía, tanto del lado mexicano como en la Línea del Desierto en Estados Unidos.

FUENTE:FLASH NET FAX

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com