FIRMAN CONVENIO DE COMPROMISOS PARA LA MARCA DE CALIDAD EN EL PUERTO DE MANZANILLO


Con el fin de promocionar y mejorar la competitividad portuaria, se llevó a cabo la ceremonia de Firma de Compromisos para la Marca de Calidad en el Puerto de Manzanillo con la representación del Gobierno Federal, líderes sindicales y empresarios del ramo portuario. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la AAAPUMAC.

El Director de la API Manzanillo, Enrique Michel Ruiz, señaló la importancia que representa para nuestro puerto el establecer como instrumento de cumplimiento la Marca de Calidad, que busca como objetivo agilizar tiempo y calidad de los servicios, para así consolidar los esfuerzos que realiza la comunidad portuaria encaminados a lograr posicionar a nivel mundial a Manzanillo.

En la firma de compromisos participó Valentina Rabasa Jofre, como representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; también firmaron: Carlos Castro, Administrador de la Aduana; Lorenzo Espinoza Ramos, Jefe de la OISA de Manzanillo; Cecilio Lepe Bautista, Secretario General de la CROM; Humberto López, representando a AAAPUMAC; Luis Alemán Páramo, Gerente de TIMSA; Humberto Sepúlveda, Gerente Comercial de SSA-México; Carlos Olivar Pérez, Gerente de Ocupa; Ramón Medina Gallegos, Corporativo Multimodal, Juan Martínez, de la empresa FRIMAN y por supuesto, el Director de API Manzanillo, Enrique Michel Ruiz.

Se dio a conocer que durante la primera etapa de la Marca de Calidad los involucrados participarán en el Despacho de Perecederos, con lo que se logrará mayor atención y cuidado a la integridad de la mercancía refrigerada, ya que el procedimiento actual causa daños a la carga por revisiones fuera de sitios con condiciones de refrigeración. Se resaltó que otro de los alcances más importantes será la agilidad en el despacho, ya que actualmente es de 72 horas y con la Marca de Calidad se reducirá a la mitad.

Entre los objetivos que se buscan están: Agilizar los flujos de información hacia el importador y el exportador, ofrecer más transparencia e información en las operaciones logísticas del puerto, aumentar la coordinación entre los diferentes operadores que permita mejorar el movimiento físico de la mercancía, ofrecer fiabilidad de los procesos relacionados con el paso de mercancía y lograr una manipulación de la mercancía más segura.

Finalmente durante su intervención Michel Ruiz indicó: El principal atractivo de la Marca para sus beneficiarios deberá ser la calidad de los servicios que ofrecen sus usuarios, pero además el cliente disfrutará de la garantía de sus productos que llegarán a tiempo y en forma, es decir, las garantías guardarán relación con la rapidez, la seguridad y la fiabilidad de los servicios y la solvencia en la profesionalización de las empresas que la integran concluyó.

Fuente: Cambio API Manzanillo


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com