Mantienen cuotas compensatorias


La Secretaría de Economía (SE) determinó que se mantendrán las cuotas compensatorias en contra de los siguientes productos: placa de acero en hoja al carbono originaria de Rumania, Rusia y Ucrania; alambrón de hierro o acero sin alear de Ucrania; gatos hidráulicos tipo de botella con capacidad de 1.5 a 20 toneladas de China.

En los dos primeros artículos los aranceles quedan en el mismo nivel, pero para el caso de gatos hidráulicos aumentan de 18 a 19 dólares por pieza.

La decisión que tomó la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la SE, y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, es preliminar en todos los casos, por lo que seguirá el curso de la investigación antidumping.

Esas tres indagatorias se iniciaron en septiembre de 2010, y en cuanto se conozca la resolución definitiva se sabrá si la cuota compensatoria se mantendrá por cinco años más contados desde 2010.

El 21 de septiembre de 2010 inició la revisión de oficio de la investigación para la placa de acero en hoja al carbono, y se estableció que se mantendría la cuota compensatoria de 67.6 por ciento para el producto procedente de Rumania, de 60.1 para el de Ucrania y de 36.8 para el de Rusia.

Para el alambrón de acero continúa el procedimiento de revisión y se mantiene el 30.52 por ciento de cuota compensatoria.
La cuota compensatoria para la placa de acero en hoja al carbono de Rumania, Rusia y Ucrania fue resultado de una investigación antidumping, cuya resolución se dio a conocer el 21 de septiembre de 2005.

Altos Hornos de México es la empresa mexicana que participa en esta investigación proporcionando datos y casos que demuestran la existencia de un posible daño.

Desde septiembre de 2000 se determinó que el alambrón procedente de Ucrania debía pagar cuota compensatoria, y de renovarse sería la tercera vez que se hace por periodos de cinco años.
Las partes interesadas en este caso son las empresas Deacero y Ternium México, que calcularon un margen de discriminación de precios de 269 por ciento y de 263 por ciento, respectivamente.

En el caso de los gatos hidráulicos, la primera cuota compensatoria se impuso en septiembre de 2005, siendo las empresas nacionales interesadas en la investigación Tamer y Truper, mientras que la importadora que está en contra de la sanción es Urrea.


Fuente: EL FINANCIERO





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com