Alaba el FMI el papel de México en la economía


México, al igual que Brasil, es un gran motor del desarrollo mundial y está por ponerse al timón del Grupo de los 20. Por lo tanto se encuentra en una posición excepcional para dar forma al destino económico colectivo a lo largo del próximo año, afirmó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

En un artículo, la funcionaria del organismo indicó que México deberá seguir muy de cerca la situación en Estados Unidos y Europa y aplicar reformas estructurales para dar rienda suelta a su potencial de crecimiento.

Lagarde, que visitará la semana entrante Brasil, México y Perú, consideró que América Latina tiene cimientos sólidos, y puede mirar hacia adelante a la prosperidad y estabilidad duraderas.

Lagarde recalcó que los países de la región deben seguir recomponiendo los mecanismos de amortización, entre otras cosas manteniendo políticas fiscales prudentes, lo que generará un margen de maniobra en caso de que la situación económica se deteriore aún más.

Persiste la desigualdad

Lagarde expuso que la desigualdad ha sido un problema persistente para América Latina, pues no sólo impidió que importantes franjas de la población disfrutaran de las ventajas derivadas del crecimiento, sino que también contribuyó a la inestabilidad social y política, lo que a su vez perjudicó las perspectivas económicas.

Por esa razón, mencionó que el crecimiento y la inclusión social son en realidad dos caras de la misma moneda.

“Podemos observar cómo este fenómeno se desarrolla en tiempo real en América Latina. Uno de los factores que están detrás del reciente avance económico de la región es su avance social.

“Los programas Bolsa Familia de Brasil y Oportunidades de México han gozado de particular éxito al romper la cadena de transmisión de la pobreza de una generación a otra, a tal punto que hoy en día son modelos para el resto del mundo”, subrayó.

Asimismo dijo que el FMI está preparado para prestar apoyo y asistencia a los países con una gestión macroeconómica sólida que, como espectadores, puedan verse afectados por la crisis mundial.

FUENTE:MILENIO.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com