Crecerá 4% economía mexicana: CEESP


El sector privado del país estimó que la economía mexicana podría cerrar en el 2011, 4% superior al pronosticado en meses previos, luego de que el repunte del PIB en el tercer trimestre sorprendió con un alza de 4.5 por ciento.

“El hecho de que la economía mexicana creciera mucho más que la de los Estados Unidos, sin duda es una buena señal del fortalecimiento del mercado interno, que responde en buena medida a la evolución favorable que mantiene la creación de empleos formales y la tendencia a la baja en la inflación, lo que hace que el poder de compra se mantenga en un rango positivo”, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Hasta el momento, la economía respondió favorablemente al entorno de debilidad mundial con un crecimiento superior a lo estimado, incluso hay señales que permiten anticipar que concluiremos el año positivamente: la mejora en la producción industrial; el dinamismo que mantiene la inversión en maquinaria y equipo y construcción; el crecimiento del empleo y; el histórico nivel de las reservas internacionales.

De acuerdo con las cifras del INEGI, expresó, se aprecia que el mayor impulso del crecimiento de la economía en el tercer trimestre del año provino del sector comercio, que reportó un incremento anual de 8.0%, generó casi la tercera parte del alza total del PIB.

Este resultado, que supera el obtenido en el trimestre previo, refleja el mejor desempeño de las ventas, sobre todo en los últimos meses del tercer trimestre, cuando también la mayoría de indicadores económicos reportan un comportamiento similar, destacó.

“No hay duda de que el mercado interno comenzó a mostrar su fortaleza compensando el freno del sector externo. Otra actividad que refleja claramente que la economía interna crece, es la de construcción, que al repuntar 5.3% anual, generó el 7.5% de crecimiento total”, refiere el CEESP.

El organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agregó, otro de los factores que influyó en el buen comportamiento del PIB es que a pesar de la corrección a la baja en la tasa de crecimiento de la economía estadounidense, ésta mantuvo una tendencia ascendente, lo cual indica que siguió demandando una importante cantidad de bienes de nuestro país, con su consecuente efecto positivo en la actividad productiva.

FUENTE: EL ECONOMISTA.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com