Suscriben aduanas pacto


La Administración de Aduanas y los agentes aduanales en México acordaron suscribirse a un pacto para combatir la inseguridad, pero sin afectar el comercio.

Alejandro Ramos, presidente de la Asociación Internacional de Profesionales de Aduana (Asapra), dijo que con la firma de este acuerdo se sumarán los esfuerzos de las agencias aduanales y de las administraciones aduanales de 177 países contra los problemas que obstaculizan al comercio.

“Lo que sucede es que ante la ola de inseguridad mundial, muchos países excedieron la regulación, lo que comenzó a frenar el comercio”, añadió.
Indicó que a este acuerdo se sumó la Organización Mundial de Aduanas, que aglutina a todas las administraciones intergubernamentales de 177 países, para iniciar acciones tendientes a detectar irregularidades como triangulación, subfacturación, piratería, contrabando o narcotráfico, entre otras.

Por su parte, Luis Fernando Barbosa , presidente de la Comisión de Aduanas de la Cámara Internacional de Comercio, que aglutina a organismos intermedios empresariales, aseveró que al haber mayor cohesión entre organismos intergubernamentales aduaneros, se agilizará el comercio internacional.

“Las aduanas estarán conectadas globalmente para el intercambio de información, pero la firma de este acuerdo apenas es el principio”, agregó.

Adelantó que en Brasil discutieron la implementación de un concepto denominado Operador Económico Autorizado y una Ventanilla Única, que está por aplicarse en México.


Fuente: REFORMA





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com