El lunes podría salir decreto para la norma ambiental


Con un anexo que solamente estará vigente hasta el 10 de enero por la temporada “Paisano” y que se incluirá en el decreto podría ser a más tardar el próximo lunes cuando se reactive la importación definitiva de autos que desde la entrada en vigor de la norma ambiental 041 está paralizada y mantiene a miles de paisanos varados en la frontera.

Raúl Quntanilla de la Garza, vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio explicó que el anexo establece que serán validos todos los certificados expedicos por centros de verificación del estado de Texas, según la confirmación que esta haciendo la Secretaría de Economía.

“No hay marcha atrás en esta norma, no se va a asuspender, es una medida que solo estará vigente hasta el próximo 10 de marzo para atender la llegada de los paisanos en esta temporada decembrina”, aseguró Quintanilla

Destacó que los importadores no están en contra de esta norma que garantizará la no entrada de vehículos contaminantes al país pero que son necesarias mayores facilidades para el cumplimiento de la certificación.

Después de esa fecha, dijo, se vuelve al cumplimiento de la norma 041 a través de la certificación de cualquiera de las 14 entidades que hay en el estado de Texas y que en lo que corresponde a Matamoros se ubica a 300 millas de distancia.

Comentó que se tiene la promesa de que en ese lapso de tiempo se verá la manera de habilitar dos centros de verificación para el transporte público para que esta certificación pudiera emitirse aquí mismo en México.


FUENTE: HOY TAMAULIPAS

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com