Debe México unificar sus tratados de libre comercio con Centroamérica


No tiene sentido que un acuerdo comercial que ha beneficiado a México al aumentar sus exportaciones, sólo sea entre el denominado triángulo del norte formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, consideró el presidente de este último país, Mauricio Funes.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, consideró necesario que México unifique los tratados que tiene actualmente con Centroamérica, para fortalecer el comercio; pidió además que el país homologue las reglas para facilitar el comercio.

Entrevistado después de reunirse con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el mandatario destacó que las naciones centroamericanas ya no se pueden dar el lujo de tener acuerdos bilaterales, por lo cual confió en que este año se concrete el tratado único de libre comercio entre Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

“No tiene sentido que un acuerdo comercial que ha tenido sus beneficios para México al aumentar el volumen de sus exportaciones sólo sea entre el denominado triángulo del norte (Guatemala, Honduras y El Salvador). Además del tema comercial, se busca unificar políticas de combate a la pobreza, medidas para mejorar el medio ambiente, así como el combate al crimen organizado”, dijo.

Actualmente, el comercio entre México y El Salvador es favorable para el país, ya que en 2010 arrojó un superávit de 553 millones de dólares. Asimismo, empresas mexicanas tienen inversiones por más de mil millones de dólares en la nación centroamericana.

Fuente: EL MILENIO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com