Quieren construir barcos en México


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García mencionó que son seis talleres en México y a través de la creación embarcaciones se podría reducir significativamente la tasa de desocupación. Entre los astilleros de Guaymas, Mazatlán, Tampico, Tuxpan, Alvarado y Veracruz, generan 50 mil empleos directos por lo que debe impulsarse la actividad.

Mencionó que han gestionado en reiteradas ocasiones sin embargo las autoridades han hecho caso omiso por lo que esperarán a que se renueve el Congreso de la Unión para pedir nuevamente que los astilleros de México puedan construir embarcaciones y con ello reactivar la economía. “Hemos solicitado a la cámara de diputados federal y senadores y hasta el presidente de la república y nada. Hemos solicitado ante el Congreso de la Unión el apoyo para que se construyan embarcaciones en el país pero no nos hacen caso.

Seguiremos con la lucha cuando se renueve el gobierno”, señaló Domínguez García. Domínguez García dijo que Talleres Navales del Golfo realizó la construcción de la última embarcación hace 28 años, sin embargo, se requiere que se emita un decreto para continuar haciendo embarcaciones y por ende generando empleos, pues las inversiones se van a otros países por falta de este tipo de acciones. Agregó que en la próxima quincena de diciembre cerca de mil trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval recibirán el pago de aguinaldo.
Fuente: IMAGEN DE VERACRUZ


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com