Sancionará la SE prácticas desleales chinas


Ante el fin de las medidas de transición con China, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que se actuará con firmeza y determinación para sancionar las prácticas desleales de comercio internacional que dañen a las empresas, sus empleos y el bienestar de los mexicanos.

Al reunirse con representantes del calzado, dijo que se pondrán en marcha todos los mecanismos legales, desde la posibilidad de imponer cuotas compensatorias en casos de dumping, hasta la adopción de medidas provisionales de 20 días después de iniciar una investigación por salvaguardia, para que las prácticas desleales de comercio internacional no desorganicen el mercado, afecten a la industria y perjudiquen el empleo.

Se redoblará el trabajo conjunto con los industriales mexicanos para asegurar que el comercio entre México y China se lleve a cabo en condiciones de equidad y apego estricto a la norma internacional, pues el vencimiento de estas medidas no significa que los sectores industriales quedaran desprotegidos, expresó.

Recordó que en 2012 los productos de calzado más relevantes mantendrán un arancel del 30 por ciento y el resto de sectores sensibles se encontrarán entre 20 y 25 por ciento, niveles de arancel mayor en comparación a los principales socios comerciales.

Por su parte, los industriales del calzado entregaron al secretario una solicitud para que se celebren consultas bilaterales entre México y China, al amparo del Protocolo de Adhesión de este país a la OMC, para solucionar de mutuo acuerdo la desorganización de mercado que están causando las importaciones de calzado de origen chino, y en caso de que no prosperen las consultas, proceder a la imposición de medidas de remedio comercial.
fuente:La Crónica.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com