Mercado interno será motor económico


El mercado interno es uno de los motores con los que se está impulsando el crecimiento de la economía en un contexto mundial complicado, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Lo anterior se está reforzando con la buena posición que tiene México en materia de comercio exterior, en donde el gobierno ha hecho importantes inversiones para impedir que seamos víctimas de los embates de organizaciones de criminales a través de las aduanas.

Durante la presentación del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), el funcionario destacó que la buena administración de la política económica ha permitido que, pese a un contexto internacional difícil, la economía nacional siga creciendo.

“Lo está haciendo apoyado en dos motores. (Uno es) el motor internacional -de todas maneras, las exportaciones mexicanas siguen creciendo y lo siguen haciendo a un ritmo importante: en el último trimestre crecieron por arriba de 10, quizá de 13%- y lo están haciendo también con motores domésticos”, precisó.

Recordó que México es la decimoquinta economía más exportadora en el mundo y la decimosexta más importadora en el mundo.

Por su parte, la inversión y el consumo están exhibiendo cada vez un mejor dinamismo, puntualizó, al indicar que con ambos motores se tiene un entorno sumamente balanceado.

Meade manifestó que, sin duda, el comercio exterior es muy importante para todos los mexicanos. Y, para que continúe siendo un impulsor de la economía, se han tomado medidas para mejorar por medio de las aduana.

FUENTE: EL ECONOMISTA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com