Extenda entrega destinos en el extranjero a 45 becarios de comercio exterior


La directora general de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Teresa Sáez, ha entregado hoy los destinos en el extranjero a los 45 primeros becarios de la promoción 2011-2014 que han superado el proceso formativo y de selección desarrollado en los últimos meses.

Según ha explicado Sáez, este año se ha ampliado el número de becas en una segunda convocatoria de esta octava promoción, con 75 nuevas que se entregarán el próximo mes de enero, hasta completar las 120, una cifra que triplica a la promoción de 2010.

Durante el programa promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y cofinanciado por el programa operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013, los becarios desarrollarán un año de trabajo en una Oficina de Extenda o una Embajada de España en el extranjero.

En el segundo año del programa Extenda-Becas de Internacionalización, su labor tendrá lugar en el área de comercio exterior de una empresa andaluza activa en los mercados internacionales, bien en España o en el extranjero.

La directora de Extenda ha asegurado que el completo proceso formativo que se lleva a cabo y la importante experiencia laboral que se desarrolla durante los dos años, hacen que este programa presente un nivel de empleabilidad del 80 % y que las principales empresas exportadoras andaluzas cuenten ya con becarios de Extenda en sus plantillas.

La directora de Extenda ha animado a los nuevos becarios a aprovechar las oportunidades que sin duda van a surgir después de estos dos años y les ha recordado que están en un escaparate en el que les va a conocer mucha gente que requerirá de personas de sus perfiles.

Para Sáez, estas becas son ejemplo de cómo fomentar el espíritu emprendedor y dar una formación completa, como demuestra el hecho de que cada año el programa tenga más demanda por parte de los aspirantes a participar en él, que este año ha superado las 1.500 solicitudes, diez veces más que cuando se inició en 2004.

Los 45 jóvenes seleccionados, procedentes de todas las provincias andaluzas, desarrollarán su trabajo en un total de 35 países, después de haber obtenido las máximas puntuaciones en los cursos de formación que se han impartido en Sevilla y Granada.

Según ha indicado Sáez, el programa Extenda-Becas de Internacionalización ha permitido a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia completar la formación en comercio exterior de 490 andaluces desde 2004, de los cuales tuvieron acceso a beca un total de 333.

FUENTE: FINANZAS.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com