Costará 38% más ampliar el puerto de Lázaro Cárdenas


APM Terminals, ganador junto con ICA de la licitación para construir la terminal 2 (TEC2) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que invertirá 900 millones de dólares, lo cual implica un aumento de 38 por ciento respecto a los recursos que había indicado la administración portuaria integral de ese destino.

El proyecto busca reducir costos de logística, pues habrá una mayor efi ciencia en las operaciones del puerto, se incrementará la competitividad de México en el comercio internacional y se atraerá más inversión extranjera, indicó en un comunicado, Kim Fejfer, CEO de la empresa.

Nuestra visión es hacer que la infraestructura de México sea más competitiva, invirtiendo 900 millones de dólares que promete crear beneficios económicos importantes a nivel nacional, señaló el directivo.

Fuentes de la API de Lázaro Cárdenas señalaron que la información que tenían al respecto era que la inversión sería de 651 millones de dólares, la cual fue difundida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, mencionaron que el aumento a 900 millones se debe a trabajos adicionales que hará la empresa en el puerto.

En días pasados la API de Lázaro Cárdenas informó que para la TEC2, las empresas APM Terminals e ICA habían ganado la licitación e invertirían 651 millones de dólares en tres fases en 102 hectáreas y tendrá un frente de agua de mil 485 metros para cuatro posiciones de atraque.

APM Terminals indicó que la concesión para esta nueva terminal es por 32 años e incluye su diseño, fi nanciamiento, construcción, operación y mantenimiento. En este proyecto ICA tendrá 5 por ciento de participación en el proceso de instalación.

A detalle la empresa señaló que en la fase I de la TEC2 invertirá 300 millones de dólares, recursos que se utilizarán para construir un patio de contenedores de 43 hectáreas, un muelle de 650 metros, un edifi cio de administración y almacenes.

Asimismo APM Terminals mencionó que se adquirirán nuevos equipos de manipulación de contenedores, dos grúas, una fl ota de camiones y otros equipos especializados de carga y descarga.

La primera fase del puerto se terminará de construir hacia 2015, por lo que entrará oficialmente en operaciones en el primer trimestre de ese año.

La compañía indicó que con esta terminal aumentarán los volúmenes de carga intermodal para la ciudad de México y otras zonas comerciales del norte del país, como Monterrey.

APM Terminals maneja un puerto global, la red de servicios terminal e interior con 24 mil empleados en 63 países incluyendo intereses a 61 puertos y 132 posiciones de servicios interiores.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com