El déficit comercial con Brasil aumentó más de 40% en 2011


En el año que acaba de terminar, el comercio entre la Argentina y Brasil alcanzó un nivel récord, cercano a los 40.000 millones de dólares, pero fue ampliamente favorable para el país vecino. Según estadísticas difundidas ayer por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, el intercambio entre los dos países arrojó un saldo negativo para la Argentina de US$ 5804 millones, 42 por ciento más que el déficit registrado en 2010.

Para el economista jefe de la consultora abeceb.com, Mariano Lamothe, el resultado negativo para la Argentina en el intercambio con su principal socio comercial no es un fenómeno coyuntural: El déficit comercial con Brasil llegó para quedarse, dijo a La Nacion. Según el experto, esto se debe, principalmente, a los cambios en las estructuras productivas de los dos países. Ahora la Argentina importa desde Brasil productos industriales y bienes de capital que antes importaba desde otros mercados, como Estados Unidos o Europa.

Al contrario, la Argentina, que antes vendía combustibles en cantidades importantes a su principal socio comercial, ahora es deficitaria en productos energéticos. También han afectado las trabas a las exportaciones de trigo y harina argentinos hacia Brasil, dijo Lamothe.

FUENTE: LA NACIÓN.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com