Incautan 7 toneladas de precursores en Manzanillo


Elementos de la PGR y de la Secretaría de Marina encontraron en un muelle del puerto 35 tambos que contenían fenil acetato de etilo, sustancia empleada para la elaboración de drogas químicas

La Procuraduría General de la República, delegación Colima, incautó en el muelle interior del puerto de Manzanillo, Colima, un total de siete toneladas de precursores químicos, con lo que suman tres decomisos de estas sustancias en menos de un mes.

Con este aseguramiento suman 219 toneladas de precursores químicos asegurados en el puerto de Manzanillo en los primeros seis meses del año, informó la dependencia federal.

Explicó que está mañana, alrededor de las 10:00 horas, elementos de la corporación, en colaboración con personal de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México y la Aduana Marítima de Manzanillo, revisaron un contenedor procedente de China, marcado con las siglas TGHU3621462.

En su interior se encontraron 35 tambos metálicos con capacidad de 200 kilogramos, que contenían, según los primeros análisis, siete toneladas de fenil acetato de etilo, sustancia química para la elaboración de drogas químicas.

Esta sustancia química es considerada por la ley General de Salud como psicotrópico y como precursor químico por la Ley Federal Para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales así como máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos.

El Fiscal de la Federación en compañía de personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal Ministerial, Servicios Periciales, Aduana y Secretaría de Marina-Armada de México se constituyó en las instalaciones del Recinto Fiscalizado TIMSA, para tomar las muestras necesarias para confirmar la naturaleza de dicha sustancia.

La PGR informó que la sustancia química quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria AP/PGR/COL/MAN-II/19/2011, por la comisión del delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

Fuente: EL UNIVERSAL



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com