Pide Patricia Espinoza al cuerpo diplomático promover a México


La titular de la SRE, Patricia Espinosa Cantellano pidió al cuerpo diplomático mexicano promover a nuestro país en el exterior y fortalecer una mayor integración latinoamericana y caribeña a través de un necesario crecimiento del comercio intrarregional.

Al inaugurar la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la canciller mexicana consideró crucial la labor de las representaciones de México en el exterior, para llevar adelante las negociaciones del G-20 en la reunión de Los Cabos.

México -subrayó- cuenta con la capacidad política y diplomática, así como con la confianza necesaria de las demás naciones para conducir de manera constructiva el proceso de negociaciones del G-20.

Sostuvo que nuestro país tiene la oportunidad de contribuir significativamente a la conformación de un orden económico global que permita y promueva el desarrollo de naciones como la nuestra.

Debemos aprovechar nuestra experiencia negociadora, nuestro profesionalismo diplomático y nuestra capacidad de interlocución con los países miembros del G-20, las organizaciones financieras globales, los países no miembros y la sociedad civil para sumar a la lista de éxitos de la acción internacional de México, la Cumbre de Líderes, de Los Cabos, de este año.

La organización de una Cumbre del G-20 -indicó- implica enormes desafíos de negociación, de coordinación, de organización, pero gracias a su dedicación y entrega yo estoy absolutamente segura de que podremos superarlos exitosamente.

En materia de comercio exterior, la canciller explicó que se lograron exportaciones anuales de más de 300 mil millones de dólares, cuando éstas eran de poco más de la mitad hace apenas 10 años.

En su mensaje, Espinosa Cantellano instruyó no sólo impulsar un mayor crecimiento del monto de las mercancías y los servicios exportados por nuestro país, sino también fortalecer el proceso de diversificación de nuestras exportaciones.

México impulsó la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, habiendo fortalecido el diálogo político, así como la cooperación regional y multilateral con las naciones hermanas de la región; ahora, la integración exige mayores intercambios económicos.

Durante mucho tiempo, señaló, en América Latina ha existido la percepción de que México tiene como única prioridad sus vínculos con América del Norte.

La funcionaria federal remarcó que esto no corresponde a la realidad de nuestro país ni a su política exterior y señaló que ésta es una de las razones por las que deben redoblar esfuerzos para dar contenido a nuestros vínculos económicos con los países latinoamericanos.

Indicó que en los últimos años, se han promovido negociaciones con Colombia, con Perú y hemos iniciado consultas con Brasil y con otros países de la región.

En contra de quienes suponen que nuestras similitudes con esas naciones representan un obstáculo para incrementar los intercambios, debemos aprovechar la diversidad económica de México y su competitividad y aprovechar las oportunidades que los países de la región nos ofrecen.

FUENTE: EL SOL DE MEXICO.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com