Buscan México y Canadá eliminar etiquetas en ganado que se exporta a EU.


Carlos Vejar Borrego, director General de Consultoría Jurídica de Negociaciones de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) habló para los micrófonos de Fórmula Financiera luego de que se diera a conocer que México, Estados Unidos y Canadá realizaron una petición ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fin de que se extienda por poco más de tres meses el periodo para presentar la resolución del proceso de inconformidad por el tema del etiquetado de los productos que se exportan a Estados Unidos principalmente en ganado.

En entrevista para el espacio noticioso, Vejar Borrego indicó que la nota que salió el día de hoy en donde se hace referencia a lo antes mencionado fue prácticamente con la intención de aclarar porque ha habido un retraso en el proceso de revisión ante la OMC de un caso que nuestro país ya ganó junto con Canadá en contra de Estados Unidos por un etiquetado que desde el año 2008 el país norteamericano lo comenzó a exigir en el ganado que ingresaba a su nación.

Asimismo indicó que tal acción ha tenido repercusión en los productores connacionales puesto que genera un incremento en los costos lo cual entorpece el comercio del producto.

Detalló, que los costos que genera el etiquetado del ganado actualmente se encuentra en un aproximado de 25 dólares y que en algún momento llegó a oscilar hasta los 60 dólares.

Costos que impactan en pérdidas económicas significativas, mismas que podrían estar teniendo los productores nacionales.

Abundó, que en la prórroga que se anunció, pidieron los tres países en cuestión al organismo mundial de comercio fue con la intensión de mantener un tanto desahogada la situación y de que los expertos de la OMC puedan entender el caso.

Explicó que el trio de naciones llegó a un acuerdo y fue eso lo que se presentó, en tanto, dijo sería por el mes de marzo cuando se tenga una resolución sobre si se elimina el etiquetado o no de los productos.

FUENTE: GRUPO FÓRMULA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com