El déficit del comercio exterior francés bajó un 20,9 % en noviembre


El déficit exterior francés se situó en 4.412 millones de euros el pasado mes de noviembre, lo que supone un bajón del 20,9 % respecto a octubre por la caída de las compras de hidrocarburos y productos refinados y el alza de las ventas de material de transporte, sobre todo aeronáutico.

Pese a todo, el déficit acumulado en doce meses hasta el 30 de noviembre era de 70.450 millones de euros, cuando en 2010 había sido de 51.455 millones, precisó la Dirección General de las Aduanas en un comunicado.

En noviembre las exportaciones fueron de 37.429 millones de euros, lo que significó un incremento si se compara con los 36.235 millones del mes precedente.

La razón es sobre todo el aumento de las ventas aeronáuticas en más de 700 millones de euros, pero también por la entrega de una plataforma petrolera y de un satélite, destacaron las Aduanas.

Las compras, por su parte, progresaron muy ligeramente: de 41.810 millones de euros en octubre a 41.841 millones al mes siguiente, y el principal motivo fueron las adquisiciones a Alemania dentro del programa Airbus.

Pero más significativo que eso fue el descenso de las importaciones energéticas, con una baja de la entrada de hidrocarburos.

FUENTE: EXPANSION.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com