Siete becarios de la ADER viajarán a Perú, India, Alemania, Francia, México.


Siete nuevos becarios de internacionalización de la ADER se incorporarán próximamente a sus destinos en Perú, India, Alemania, Francia, México y España, tras comenzar este mismo lunes su formación sobre comercio exterior.

En el anuncio han estado presentes el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el gerente de la ADER Javier Ureña, así como los propios becarios.

Según un comunicado del Gobierno de La Rioja, en esta ocasión, cuatro de las becas tendrán su destino en una Oficina económica y comercial de España en el extranjero, concretamente en Perú, India, Francia y Alemania, una se ubicará en la oficina de ADER en México y otras dos, en el departamento de internacionalización de la ADER en Logroño.

Estas becas tienen como objetivo formar a jóvenes en cuestiones prácticas del comercio internacional para que luego puedan integrarse en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas y servir de nexo de unión entre las empresas riojanas y los distintos países donde se ubican los becarios, pudiendo proporcionar información sobre dichos mercados.

Así, durante este período de formación práctica, los becarios ofrecen información sobre aranceles, ferias o estudios de mercado de aquellos países donde estén ubicados a las empresas, facilitando la expansión comercial de los productos riojanos por todo el mundo. También colaboran con las empresas riojanas en la preparación de actividades de promoción, visitas a los expositores de las empresas en ferias y elaboración de informes.

Los becarios comenzaron con su formación este lunes y se incorporarán a sus destinos la próxima semana donde continuarán hasta diciembre de 2012. La dotación de la beca varía en función del país y ciudad de destino, si bien la beca incluye los gastos de traslados, estancia, desplazamiento en la zona, seguro de multiasistencia de viaje y 1.000 euros para un curso de formación en el idioma local.

Las becas de internacionalización de la ADER se ponen en marcha en el año 2002 con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mundo laboral mediante la formación en internacionalización a través de prácticas.

Además, los becarios ofrecen a las empresas riojanas la posibilidad de disponer de información actualizada de los países donde desarrollan sus actividades. Así, la principal tarea de los becarios es la atención de consultas comerciales formuladas por empresas riojanas sobre cuestiones relacionadas con el proceso de internacionalización, como tasas arancelarias, impuestos y otros requisitos legales y técnicos, distribuidores, compradores, canales de distribución, minoristas, sectores de actividad, ferias,

Los becarios también deberán colaborar en actividades de promoción comercial de la oferta riojana, principalmente en misiones comerciales; investigar mercados y realizar estudios de mercado e informes sectoriales; tratar con documentación sobre la actividad económica, legal y comercial del país de destino; y realizar visitas a ferias interesantes para los sectores riojanos y realización posterior de informes.

Desde la primera convocatoria, los becarios han realizado más de 65 estudios de mercado sobre sectores tan diversos como vino, calzado, moda infantil, maquinaria para la industria alimentaria, conservas vegetales, productos cárnicos... Además, han respondido a 1.350 consultas de empresas riojanas.

FUENTE: FINANZAS.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com