Exportaciones rompen récord


Las exportaciones de México alcanzaron un monto sin precedentes en los primeros cinco meses del 2011, al sumar 140 mil 868 millones de dólares, revelan datos oportunos de balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Así, con su avance de 21 por ciento en el periodo referido, las ventas al exterior superaron en 14.4 por ciento el valor exportado de enero a mayo de 2008, previo al estallamiento de la crisis global.

Los grandes rubros exportadores observaron avances en el periodo de análisis, algo que les permitió alcanzar niveles nunca antes vistos tanto en ventas petroleras como no petroleras, con aumentos de 36.8 y 18.6 por ciento, respectivamente.

En las exportaciones no petroleras destacó el sector extractivo con un incremento de 69.9% anual en los primeros cinco meses de 2011, seguido del ramo agropecuario, con 19.8%, y el manufacturero, con 18 por ciento.

Por su valor, en enero-mayo de 2011, las exportaciones de manufacturas, extractivas y del agro obtuvieron niveles históricos, apoyadas por la re aceleración de los envíos al exterior en el quinto mes del año.

Arturo Vieyra, especialista de Banamex, afirmó que las exportaciones manufactureras mandan una señal de alivio sobre una posible desaceleración que se perfilaba en los dos meses anteriores.

Si bien el crecimiento anual de las exportaciones manufactureras descendió en abril hasta 7.5 por ciento anual, desde 20 por ciento en el primer trimestre, para mayo, se observa una reactivación tanto en el crecimiento anual, de 23.6 por ciento, como mensual, de 2.85 por ciento.

La reactivación posiblemente tiene que ver con la normalización de los envíos de la industria de automóviles que fueron afectados por el desastre natural en Japón, comentó.

Y el valor de las importaciones de mercancías en mayo de 2011 resultó de 30 mil 542 millones de dólares, lo que combinado con las exportaciones se tradujo en un superávit comercial de 555 millones, sumando cinco meses consecutivos con saldo a favor en el comercio exterior.

Fuente: EL DIARIO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com