Reafirman México y Francia lazos comerciales


La relación comercial entre Francia y México es de vital importancia para ambas naciones, así lo expresó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Durante la visita a México del ministro de Comercio Exterior de Francia, Pierre Lellouche, Bruno Ferrari indicó que la relación económica bilateral es dinámica y se encuentra en franco crecimiento, lo cual se ve reflejado en intercambios comerciales y la inversión productiva.

El funcionario mexicano expresó que la situación económica mundial evidentemente ha hecho que se reduzcan las inversiones extranjeras en el mundo; sin embargo, México ha ganado participación de mercado en dichas inversiones en el mundo por la circunstancia de oportunidad, lo cual se verá con la industria francesa.

Dijo que tan solo en la última década el intercambio comercial entre ambas naciones ha crecido 89 por ciento al pasar de mil 907 millones de dólares en 2001 a 3 mil 611 millones de dólares en 2010.

Ferrari también señaló que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Europa, las exportaciones a Francia se han duplicado en 578 millones de dólares en 2010.

Por otro lado, Ferrari indicó que al asumir México la presidencia del G20, se tiene la tarea de recuperar la estabilidad económica para reiniciar el crecimiento, así como el comercio internacional y la regulación financiera, además de la seguridad agroalimentaria ante el cambio climático, al igual que el desarrollo sustentable.

Por su parte, el ministro francés Pierre Lellouche, señaló que México es un gran país emergente y que tiene un lugar estratégico en la economía mundial.

Menciono que sectores franceses como el agroalimentario y el aeronáutico están presentes en nuestra nación, e invitó a que las empresas mexicanas inviertan también en Francia y a que México diversifique:

“Creo que es interesante ver que México se abra más a Europa, tengo esperanza de que las relaciones entre México y la Unión Europea con el Acuerdo de Libre Comercio podamos intensificar nuestras relaciones y sobre todo en el agroalimentario, liberar obstáculos de tarifas, y creo que hay otro punto entre los franceses y mexicanos y es que les gusta comer bien”, indicó el ministro francés.

Finalmente, dijo que tan solo en México, Francia tiene alrededor de 3 mil millones de euros de inversión, 400 empresas, un nivel de ventas de mil millones de euros y alrededor de 90 mil empleos mexicanos creados por empresas francesas.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com