Alertan sobre introducción de aguacate peruano a México


Mientras el gobierno mexicano está preocupado por la apertura de nuevos mercados internacionales, descuide el valor de la producción del campo mexicano.

Los riesgos de un mercado del aguacate saturado por la importación a México del aguacate peruano traerá graves implicaciones no solo económicas o de inocuidad, sino también sociales.
El país sudamericano aun posee plagas cuarentenarias mismas que en México no existen lo que precede a un riesgo de contaminación del mercado mexicano, aunado a esto se prevé el desplome del precio del oro verde.

Lo anterior fue manifestado por, Alejandro Álvarez del Toro, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate, organismo que integra a los eslabones comerciales y operativos del sistema aguacate, fue claro al señalar “No solo nos afecta que esta fruta peruana venga sin precio, a ofertarse sin reglas, nos impacta el que las medidas fitosanitarias en México no están a la altura de otros países, de ahí que el riesgo de contaminación por plagas a nuestro mercado sea grave”.

“Es contradictorio que mientras el gobierno mexicano está preocupado por la apertura de nuevos mercados internacionales, descuide el valor de la producción del campo mexicano, cuando es el campo un tema de seguridad nacional, por otro lado el que se aprueben acuerdos comerciales que ponen en riesgo el valor de la producción del aguacate en el mercado más grande que tiene este fruto en el mundo, el mercado mexicano, el cual supera el millón de toneladas de consumo anual” señaló. 

Alejandro Álvarez añadió; “necesitamos una política agropecuaria que verdaderamente tenga como finalidad la defensa de los intereses de los pequeños productores, quienes son la célula de producción rural, es en los pequeños productores donde se concentra la mayor parte de la producción agrícola, si no protegemos esta unidad de producción, el campo mexicano entrará en una fase de crisis severa e irreversible”.

Fuente: QUADRATIN


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com