El ministro de Comercio Exterior de Perú traslada a los empresarios


Alemania espera que el comercio exterior, el tradicional soporte de su economía, no haga una contribución al crecimiento económico de este año, ya que la principal economía europea sentirá el impacto del menor crecimiento de sus socios comerciales.
El Ministerio de Economía dijo el miércoles que espera que las exportaciones crezcan un 2,0 por ciento este año y las importaciones trepen un 3,0 por ciento, lo que implicaría una contribución general al Producto Interno Bruto de un -0,3 por ciento.

El ministerio dijo que esperaba que el crecimiento económico descendiera a un 0,7 por ciento este año antes de repuntar de nuevo al 1,6 por ciento el próximo año. Antes, había previsto una expansión del 1,0 por ciento para el 2012.

El ministro de Economía, Philipp Roesler, dijo el miércoles que esperaba un crecimiento económico moderado del 0,1 por ciento en el primer trimestre del 2012 respecto a los tres meses previos, y dijo que podría no haber indicios de recesión en Alemania.

La economía alemana se contrajo en un 0,25 por ciento en el cuarto trimestre del 2011 respecto al período anterior, declaró un funcionario de la Oficina de Estadísticas a inicios de mes.

Roesler presentó el miércoles el reporte económico del Gobierno para el 2012, que reduce esta previsión de crecimiento a un 0,7 por ciento desde una estimación previa del 1,0 por ciento.

FUENTE: REUTERS

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com