Estrechan lazos de colaboración para impulsar comercio exterior


Agentes aduanales, empresarios, comerciantes y transportistas reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal 2011-2013, encabezado por el alcalde Ramón Rodríguez Garza, por dar un mayor impulso a la economía regional y celebraron que a esta estrategia se haya sumado al administrador de la Aduana Miguel Alemán, Roberto Ibarra Torres.

En una importante reunión de trabajo celebrada la noche de este martes en las instalaciones de la CANACO, representantes de estos sectores productivos locales celebraron la suma de esfuerzos y voluntades que ha impulsado el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, en el afán de mejorar las condiciones económicas de Miguel Alemán y la Frontera Chica.

Uno de los grandes resultados de esta reunión de trabajo fue retomar las sesiones de Facilitación Aduanera, con el objetivo de dar un mayor impulso al comercio exterior y generar consecuentemente mejores oportunidades para todos.

El administrador de la Aduana Miguel Alemán, Roberto Ibarra Torres, refirmó su disposición a colaborar en todo lo que esté a su alcance para fortalecer el flujo de importaciones y exportaciones por este puerto fronterizo.

En esta reunión, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, Román Kanil González, presentó a los participantes una radiografía económica de Miguel Alemán, en las que destacó las bondades que representan la ubicación geográfica y la infraestructura con que cuenta el municipio.

En este fructífero encuentro estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Miguel Alemán, empresarios, transportistas y comerciantes organizados representados por el dirigente de la CANACO, Leoncio Guerra Pérez.

Cada uno de los asistentes despejó sus dudas e inquietudes sobre la aplicación de la normatividad vigente en el sistema de Aduanas y celebraron la disposición ofrecida por el nuevo administrador de este puerto fronterizo.

La reunión de Facilitación Aduanera se realizará el próximo miércoles 1 de febrero en ese mismo lugar y prevalece entre los involucrados un ánimo renovado para hacer de Miguel Alemán un municipio más fuerte en materia económica.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com