Aseguran aduanales que no impactará crisis de Europa a México


Pese al alertamiento del Banco de México sobre el avance de la crisis de Europa a países en desarrollo y de ingresos altos, los aduanales en Veracruz, confían en que no se verán afectadas las exportaciones.

Manuel Encisco Villareal, empresario del sector dedicado al comercio exterior, manifestó que los problemas financieros no tendrán un impacto en la economía, debido a que el mercado interno se ha fortalecido.

De acuerdo a las expectativas que se tienen, el comportamiento que se tienen en el 2012, el movimiento portuario puede ser similar al del año pasado.

En Veracruz existen una variedad en el manejo de mercancía, siendo uno de los sectores más fuertes el movimiento de vehículos que salen a varios países con los cuales México tiene intercambio comercial.

Aunado a ello en el manejo de graneles el puerto jarocho ocupa el primer lugar, sin embargo, en el manejo de carga contenerizada lo tiene Manzanillo y Altamira está muy cerca de Veracruz.

Hay buen consumo a buenos niveles, además como manufactureros del ramo automotriz estamos en los primeros lugares mundiales en las exportaciones, eso ayuda a todas las compañías que dependen del sector automotriz dándole certidumbre.

Enciso Villareal, manifestó que en Veracruz es punto de entrada y salida de mercancía en la comercialización de carros, además de la petroquímica que hay en el estado, la industria, el comercio y el turismo que fortalecen la economía.

Por ello el presente año, no obstante que habrá elecciones federales, no se prevén problemas mayores, comentó el entrevistado, quien recomendó tomar previsiones para el año 2013 para no “caer en un bache peligroso”.

El entrevistado, confío en que lo electoral no vaya afectar los programas y proyectos de crecimiento porque se detengan los recursos económicos de la federación en obras de infraestructura.

FUENTE: INFOVERACRUZ.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com