Prevén más trabajo por nuevo puerto marítimo


Dirigentes locales de agrupaciones de transportistas calificaron de positiva la nueva mega aduana en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y las ligas de dicho puerto marítimo aduanero con las empresas ferroviarias TFM y KCSM.Esto impactará muy favorablemente en el tráfico de mercancías y por ende en las líneas del auto transporte de carga, pues la última cadena de entrega de tales envíos de productos internacionales a su destino final, serán los transportistas en toda la ruta del ferrocarril, expresó Ricardo Martínez Balderas, dirigente local de Conatram.

El representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos dijo que si bien sus colegas esperan y pronostican un año más positivo que el 2009 y 2010, que fueron malos o de nulo crecimiento, y del apenas discreto 2011, estas aperturas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, vienen a reafirmar las buenas esperanzas.

En su momento Luis Roberto Moreno Sesma, vicepresidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga, opinó de igual manera.

Siempre habrá un tractocamión para llevar la carga a donde se detenga el tren y no llegue al destino final de la mercancía, no hay que olvidar que las vías del ferrocarril no van a todas partes, incluso dentro de una misma ciudad, declaró Moreno Sesma en una anterior ocasión.

Cuando se le preguntó sobre la competencia en el movimiento de mercancías entre ferrocarril y camiones de carga, el también presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, comentó que hay trabajo para los dos medios de transporte, incluso se pueden compenetrar para un mejor servicio en todos los sentidos.

FUENTE: NUESTROMAR.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com