Con tan sólo cuatro pasos se agilizan trámites de comercio


Los empresarios en México necesitarán cuatro pasos para agilizar el comercio exterior. Según la Secretaría de Hacienda, primero, el empresario ingresa la mercancía en línea relacionada con la importación, exportación y tránsito de las mercancías.

A partir de ahí, la información se envía a las autoridades de las dependencias correspondientes para su validación y aprobación. Un tercer paso es el cálculo de los impuestos por los empresarios y su dictaminación.

El último paso es el uso de un dispositivo portátil por el personal de Aduanas. Hacienda sostiene que uno de los beneficios de este sector es que la información que entregarán los empresarios a las autoridades será en un solo punto de contacto.

Además de que, durante 24 horas, podrán intercambiar opiniones o inquietudes.

“Es un proceso que brinda transparencia y certidumbre jurídica”, afirma Hacienda.

La ventanilla única inicio en una primera etapa con la participación de las secretarías de Hacienda y Economía. En la segunda etapa del proyecto se incorporarán las secretarías de Medio Ambiente, Agricultura y la Defensa Nacional, mientras para la tercera etapa ingresarán Energía y finalmente a Educación .

La ventanilla única, por medio de la cual se reducirán trámites, habrá ahorros para los transportistas, permitirá la incorporación de las pequeñas y medianas empresas y elevará el nivel de las operaciones comerciales.

La expectativa es que con el portal de internet de la ventanilla única se reduzcan los trámites de 30 a 5 días, el empresario no expedirá un solo papel, el despacho de mercancías se reducirá a un máximo de tres días y el transportista tendrá ahorros de 50% en tiempos.

Los trámites para el despacho aduanero ya están disponibles desde ayer, dijeron los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

FUENTE: EL UNIVERSAL.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com