México seguirá dando batalla por comercio del atún.


Este viernes el Gobierno de Estados Unidos anunció que impugnará la resolución que emitió a favor de los intereses de México respecto al tema del atún.

Era muy probable que fuera presentar una revisión de los aspectos jurídicos de aquel fallo que México ganó el 15 de septiembre del 2011, en el que se dijo claramente que las medidas de EU son un obstáculo innecesario al comercio, señaló Carlos Vejar Borrego, director General de Consultoría Jurídica de Negociaciones de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

Recordó que lo que México ha pretendido desde que se inició esta disputa es tener acceso al mercado estadounidense y EU lo ha venido bloqueando con diferentes medidas y la que se enfrenta actualmente es la del etiquetado Dolphin 6.

Estados Unidos está argumentando que México sigue haciendo daño a los delfines, cosa que ya no es cierto y es lo que nuestro país ha presentado como caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), explicó Vejar Borrego.

En entrevista para Fórmula Financiera sostuvo que se seguirá dando batalla en lo que queda.

Tendría que fallar esto para el 20 de abril… esperemos que incluso llegue a conclusiones todavía más favorables, como lo considera México que tiene derecho, podremos estar teniendo las herramientas para exigirle a EU el cumplimiento de sus obligaciones bajo la OMC y que informe adecuadamente a su consumidor, enfatizó.

FUENTE: GRUPO FORMULA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com