El nuevo régimen de compras al exterior


El secretario de la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), Rubén García, ratificó ayer que el gobierno destrabará en una semana las licencias no automáticas (LNA) pendientes y defendió junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, el nuevo sistema de autorización previa para la operatoria del comercio exterior.

Nos han prometido que la mayoría del stock, en breves días y antes del 31 de enero, se va a alivianar considerablemente y bienvenido sea, explicó el dirigente de Cira, el cual asciende a varios miles de trámites.

El nuevo régimen. De acuerdo con el nuevo régimen, denominado de ventanilla unica, desde el 1º de febrero los importadores deberán informar de manera electrónica a la Afip cuando vayan a concretar una compra en el exterior. Desde allí se le dará intervención a los diferentes organismos del Estado involucrados en el comercio exterior, los que tendrán hasta 10 días para autorizar una compra del exterior o rechazarla.

El nuevo sistema que abarcará a todo el universo del comercio exterior convivirá así con el de las LNA que abarca a solo 600 posiciones arancelarias en la actualidad.

Fuentes empresarias indicaron que en la práctica, el régimen de ventanilla única anunciado por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, funcionará junto a las LNA que maneja la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, como un doble sistema de licencias previas. De hecho, no descartan que una operación que pudiera tener un rápido trámite en la Afip termine frenada a la espera de una aprobación de Paglieri, quien ahora maneja las LNA que antes administraba la Secretaría de Industria.

García recordó que el nuevo esquema alcanza al 100 por ciento del universo arancelario de las compras realizadas al exterior.

FUENTE: LA CAPITAL.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com