Altamira moviliza más de 16 millones de toneladas durante el 2011


El Puerto de Altamira movilizó 16.3 millones de toneladas, representando un incremento del 11% en comparación con los 14.7 millones de toneladas en el 2010. Y fueron 1,638 las embarcaciones que se recibieron, mostrando un crecimiento del 12% contra el año anterior.
Este crecimiento es el resultado del arduo trabajo de promoción y de inversión que tanto las 12 terminales instaladas como la Administración Portuaria Integral de Altamira han hecho para seguir posicionando a Altamira como uno de los principales puertos de Altura de México.
Dentro de las cargas de mayor movimiento encontramos las siguientes:
En primer lugar se sitúa el rubro de Fluidos Petroquímicos con un total de 5.1 millones de toneladas. Los altos estándares de calidad bajo los cuales operan las terminales de fluidos, resultan una excelente oferta competitiva que ha permitido mantener al puerto como líder en este sector.
El segundo sitio corresponde al Granel Mineral el cual registró una importante recuperación dando como resultado 5.02 millones de toneladas manejadas, lo que representa un 24% más de lo registrado en el 2010. Se tiene previsto que esta tendencia continúe debido a la atracción de nuevos clientes que han decidido manejar sus cargas por este Puerto. Los productos más relevantes de este rubro fueron el coque, mineral de hierro, fluorita, carbón mineral y urea.
En tercera posición se encuentra la Carga Contenerizada, cerrando con 4.5 millones de toneladas con un incremento del 12%, lo que se traduce en 525,710 TEU´s (Twenty Equivalent Units). Los productos más representativos de este tipo de carga fueron ácido tereftálico, acero, cemento, resina y PVC.
Continuamos con la Carga General, la cual terminó con un total de 1.2 millones de toneladas, cifra muy similar a la alcanzada en 2010, en este tipo de carga los productos sobresalientes fueron los derivados del acero (palanquilla, tubería y vigas). Dentro de este giro se encuentran los vehículos y autocamiones que registraron un alza final del 9% con un total de 47,252 unidades movilizadas.
En cuanto al Granel Agrícola se sigue reportando, con respecto al año anterior, un aumento del 100% con poco más de 171,670 toneladas manejadas.
De esta manera el Puerto de Altamira sigue colocándose como uno de los principales Puertos de México, lo anterior debido a la diversidad y especialización de las terminales con las que cuenta, así como el tener un Parque Industrial integrado en el Puerto, lo que le permite ofrecer amplias ventajas competitivas para el manejo de carga de comercio exterior.
Para el 2012 se pronostica un movimiento total de 17.8 millones de toneladas, que se traduce en un crecimiento del 9%.
Cabe señalar que el 2011 fue un año donde se manejaron cifras record en el Movimiento de Contenedores, Granel Mineral, Fluidos, Buques arribados y Movimiento Total de Carga.

Fuente: API Altamira






COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com