India propone a México pactar un acuerdo de libre comercio


India propuso a México negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) para fortalecer el potencial de las relaciones económicas bilaterales, afirmó Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

“India ha mostrado interés en fortalecer los vínculos comerciales con México, incluso planteando la conveniencia de un TLC bilateral”, comentó.

El anuncio al gobierno mexicano fue formulado por Dinesh Kumar Jain, embajador indio en México, y será parte de una agenda de diálogo en una visita de altos funcionarios mexicanos a India en las próximas semanas.

La propuesta representa la tercera vez que uno de los países miembros del grupo llamado BRIC (Brasil, Rusia, India y China) levanta la mano mostrando su interés en firmar un TLC con México.

Desde el 2007, la Coalición Empresarial Brasileña pidió al gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva que iniciara un TLC con México, con una desgravación en un plazo de hasta 10 años y la adopción de dos niveles de preferencias arancelarias. Sin especificar si se trata de un TLC, las negociaciones de un acuerdo comercial se reactivarán entre los dos países en febrero próximo.

El gobierno chino ha hecho planteamientos similares desde el 2010. El último de ellos se dio en diciembre pasado, cuando Chen Yuming, consejero comercial de la Embajada de China en México, declaró: “China tiene mucho interés en suscribir un TLC con México, como los que ya tenemos con Chile, Perú y Costa Rica”.

FUENTE: EL ECONOMISTA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com