Calderón ve a México como quinto exportador de autos


El presidente Felipe Calderón afirmó, en Davos, Suiza, que México pasará del sexto al quinto sitio en el mundo como exportador de autos.
El mandatario se reunió con Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motors, quien previamente tuvo un encuentro con Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI.
Calderón reiteró el anuncio hecho esta mañana en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, con funcionarios federales y de esa compañía automotriz que invertirá 2 mil millones de dólares, casi 26 mil millones de pesos, en una nueva planta en Aguascalientes.
En el mensaje transmitido en vivo desde Davos por la Presidencia de la República, Calderón dijo que con esa inversión se van a generar hasta 20 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
La inversión confirma el liderazgo de Nissan en México, que construye su tercera planta en el país y refuerza a México como exportador de autos.
Las inversiones no son fruto de la casualidad, sino resultado del análisis cuidadoso de competitividad, mano de obra, infraestructura, seguridad, legalidad y protección de sus derechos, explicó Calderón.
Esto es fruto del esfuerzo para colocar a México como punto de inversión, recalcó.
El mandatario recordó que México hizo 2.5 millones de unidades en 2011 y se exportaron 2.1 millones, por lo que ya es el noveno fabricante de vehículos en el mundo y se espera sea el quinto exportador más importante, esto sin considerar esta gran inversión de Nissan.
Incluso sin considerar la nueva inversión de Nissan, México ya ocupaba el sexto lugar como potencia exportadora automotriz más importante del mundo y probablemente, estamos esperando el cierre de cifras a 2011, ya estemos convirtiéndonos en el quinto exportador más importante de vehículos, sin considerar, insisto, esta nueva inversión de Nissan, declaró Calderón.
Este es un momento tan especial de esta planta lo cual implica cerca de dos mil millones de dólares directamente invertidos y va a generar 20 mil empleos directos e indirectos y es una noticia maravillosa para México, comentó Calderón en inglés.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com