Crece intercambio comercial México-Reino Unido a tasa de 11% anual


El presidente del Comité México-Reino Unido del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Héctor Tello, informó que de 2000 a 2011, el volumen de negocios entre ambas naciones pasó de mil 961 millones a cuatro mil 151 millones de dólares, lo que implicó crecimiento de 11 por ciento a tasa anual.

En conferencia de prensa, refirió no obstante que al cierre de 2011 la balanza comercial para México resultó deficitaria, al registrar mil 419 millones de dólares anuales por importaciones y mil 400 millones de dólares por exportaciones.

Precisó que en 2011 Reino Unido ocupó el lugar número 13 en el comercio total con México, y aunque reconoció que la inseguridad es un problema en el país, los empresarios británicos mantienen sus inversiones porque consideran que se trata de un fenómeno temporal que se combate y que va en descenso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, Antonio Mayer, aseguró que ese país propicia la inversión extranjera, al brindar el mismo trato que a las empresas locales.

En el anuncio de la Semana México en Reino Unido, a efectuarse del 12 al 16 de marzo próximo, comentó que según el Departamento de Estado de la Unión Americana, en Reino Unido se establecen más empresas ajenas a la Unión Europea que en ningún otro país de la zona, donde se ubican 130 de las 500 empresas multinacionales líderes.

De acuerdo con el Comce, Reino Unido se encuentra entre las 10 economías más competitivas, al ocupar la posición número nueve entre 131 países, 43 peldaños por arriba de México.

Además, 77.6 por ciento de las exportaciones de mercancías de Reino Unido se componen de productos como calderas, máquinas y aparatos mecánicos, automóviles, partes y accesorios de vehículos, aparatos eléctricos, componentes aeroespaciales y medicamentos preparados.

En tanto, entre los productos importados destacan algunas materias primas como combustibles y aceites minerales, oro y diamantes, productos químicos orgánicos y plásticos, artículos manufacturados como aparatos mecánicos, vehículos y farmacéuticos.

El objetivo de la Semana México en Reino Unido es mejorar la imagen del país en esa nación europea, promover el incremento del comercio y la inversión, así como lograr mayor cooperación e integración bilateral.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com