Conquista el mundo bota vaquera leonesa


León, Gto. La empresa leonesa Reyme Export exporta a Alemania y Francia la bota vaquera, y otros 134 fabricantes de bota en Guanajuato conquistan ya el mercado internacional.

Un total de 191 empresas del estado de Guanajuato exportaron calzado al mundo entre enero y octubre del 2011, de entre las cuales 135 son del giro de bota vaquera, revelan los datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.

Del 13 al 17 de enero se realizó la feria WESA (Western & English Sales Association) de Denver Colorado EUA, en la que participaron seis empresas de Guanajuato (cinco del sector cuero-calzado y una más de joyería), logrando ventas proyectadas para todo el año por 445 mil dólares y ventas inmediatas en el evento por 125 mil dólares, según informó Edith Vázquez Gutiérrez, jefa de Promoción del sector calzado en Cofoce.

Gerardo Reynoso Mena, de Reyme Export, compartió que es la cuarta edición de esta feria a la que asiste y ha logrado pedidos de bota a países como Alemania y Francia.

“Hemos tenido experiencias muy buenas, sobre todo que hemos tenido contactos y hemos continuado dando el seguimiento de venta, el año pasado con Alemania, y todo el año seguimos vendiendo, eso habla bien del producto que hacemos”, comparte.

La empresa tiene 16 años de fabricar bota con una producción diaria de 500 pares, de los cuales la mitad son para el mercado de exportación, principalmente a Estados Unidos, también Canadá, Honduras, y ahora buscando consolidarse en Europa.

El costo promedio de una bota de buena calidad, totalmente de cuero, es de 600 pesos.

El empresario agrega que la bota china no ha sido bien aceptada en el mercado americano mientras que la bota vaquera de León tiene ya un reconocimiento mundial.

La funcionaria Edith Vázquez enlistó que las empresas que participaron en la pasada feria western fueron: Mexican Western Group, Manufacturera Artillero, Curtidos del Rincón, Reyme Export, Tres Compadres, y en el giro de joyería la de Don Barbosas.

Jacob Torres Espino, director de Promoción del sector cuero-calzado de Cofoce, expuso que de enero a octubre 2011 la exportación de calzado de Guanajuato al mundo creció un 30%, al pasar de 188 millones de dólares a 245, y de 10.5 a 12.08 millones de pares. El mercado de Estados Unidos es el 82% del valor económico de esas exportaciones.

El calzado de México se exporta a EUA, Canadá, Francia, Brasil y Panamá, entre otros.

FUENTE: EL ECONOMISTA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com