Tampico carece de zona de buques para exportar mercancía


Reconocen en diversos países la formación de marinos mercantes en México.
El puerto de Tampico está posicionado entre los primeros a nivel nacional en importación y exportación beneficiando a la ciudad con fuentes de empleo y divisas para el país, de acuerdo con Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, sin embargo, el problema sigue siendo que no hay buques de altura para exportar e importar mercancía a nivel internacional.

“Poco a poco nos iremos recuperando, no es catastrófico, pero si es necesario. Es urgente que México tenga sus buques para exportar sus productos y para importar todos nuestros alimentos. El país no tiene un sólo buque de altura para llevar nuestros productos al extranjero y viceversa.”, anotó.

Lo anterior fue mencionado el día de ayer durante la ceremonia de graduación de 66 marinos pilotos y maquinistas navales de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Luis de Alzaga Priego González.

El capitán Luis Muriel del Castillo, director general del Fideicomiso de Formación y Capacitación de la Marina Mercante, expresó durante su discurso que el oficial adquiere el compromiso de enfrentarse a desafíos como efectos del cambio climático que hoy en día exigen una intervención inmediata y responsable, y mencionó que el objetivo es que México permanezca en la llamada lista blanca de la Organización Marítima Internacional.

“La activa participación internacional de México, en materia de la formación ha sido ampliamente reconocida por un significativo número de países, lo cual se ha consolidado con la formalización de nuestro registro como parte integrante de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas”.

Fuente: EL MILENIO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com