Acuerdo comercial entre Perú y México beneficiará a 12 mil productos


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México, que ya entró en vigencia, favorecerá a más de 12 mil productos de ambos países para su comercialización.

De esta forma, las ventas de productos peruanos crecerán notablemente a través de este tratado, mientras que con el anterior Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8, sólo 439 disponían de acceso preferencial al mercado azteca.

Asimismo, el secretario del Mincetur precisó que las confecciones, insumos químicos, calzado, madera, manufacturas de hierro y acero, entre otros artículos peruanos, se beneficiarán de la eliminación de aranceles en cinco o diez años como máximo, y otros de la agroexportación como espárragos, cítricos, uva, mangos, páprika, paltas, etanol, etcétera, tendrán un tratamiento preferencial en ese mercado.

De otro lado, en cuanto a las importaciones mexicanas destacan los insumos químicos, aditivos para cemento, polímeros acrílicos, polietileno, polipropileno, arcillas refractarias, por decir solo algunos, remarca La Industria.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com