Factores claves para invertir en México


Ante la fortaleza de los indicadores económicos domésticos, los mercados internacionales siguen viendo muy atractivo invertir en este país durante el 2012, reveló la economista en jefe para la Banca Privada de UBS en México, Mónica de la Grange.

La directora de análisis económico de banca patrimonial de una corporación financiera con presencia en México, también resaltó que el resultado de los comicios no será un factor de incertidumbre para los inversionistas globales.

Manifestó que la disciplina en la política monetaria y en el control del déficit fiscal llevada por México, desde hace 10 años le ha ganado en gran medida la alta confianza para seguir las inversiones en este país.

Prevalece un fuerte interés por los bonos mexicanos y por los instrumentos en renta variable, ya que el mercado bursátil local ha demostrado fortalezas frente a la crisis en la Unión Europea y la desaceleración en Estados Unidos, enfatizó.

CRECIMIENTO DE MÉXICO
Durante este año, indicó, la economía mexicana podría crecer un 3.2% , y para el ejercicio de 2013 seguirá la mejoría con un avance de 3.4 por ciento, en medio de la turbulencia financiera global.

La especialista proyectó para Estados Unidos un crecimiento de dos por ciento en los próximos dos años, lo cual es una buena señal para mantener una dinámica favorable en el comercio exterior con México.

Para este año, señaló, las exportaciones mexicanas crecerían un 2.9% y hacia el 2013 el incremento se elevaría un 5.9%, dentro de un contexto de una agresiva competencia en los mercados globales.

De la Grange también destacó que en presente año el consumo interno seguirá con un notable avance en México, sin entrar en mayores detalles.

Refirió que las tasas de interés en México se mantendrán bajas en lo que resta del año, en niveles de 4.5%, lo que es otro de los factores que resultan sumamente atractivos para los inversionistas mundiales.

FUENTE: EL ECONOMISTA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com