Buscan convencer a Brasil que no será afectado por control de importaciones


Los principales funcionarios del gobierno argentino involucrados en el control de las importaciones le garantizaron a la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres, que el sistema de ventanilla única para las importaciones que aplica nuestro país desde el 1º de febrero no afectará el comercio con el país vecino.

Al encuentro asistieron la ministra Débora Giorgi, el administrador de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Según dijo Prazeres a la agencia de noticias del Estado antes de subirse al avión que la llevaría de retorno a su país, “ahora hay que esperar a ver cómo funciona el nuevo sistema”.

La funcionaria dijo que pidió “explicaciones” a los ministros y secretarios argentinos y consideró que a su criterio quedó “satisfecha” con los detalles que pudo escuchar de los responsables del comercio exterior argentino.

Por su lado, Giorgi consideró que la reunión “fue constructiva” e informó que se acordó la creación de una comisión especial encargada de chequear el comercio de autopartes -que explican el 60 % del déficit comercial entre ambos países- a fin de exigir a las terminales una mayor integración local.

La ministra de Industria indicó por medio de un comunicado que le recordó a Prazeres que Brasil cuenta con una balanza comercial favorable y que por lo tanto es necesario reequilibrarla.

La ministra reiteró que “Argentina no es un problema para Brasil, sino que es parte de la solución”, y aseguró que “ambos gobiernos deben impedir que las empresas multinacionales sigan tomando decisiones de acuerdo con la renta global, buscando licuar las crisis de sus países de origen con las ganancias que obtienen en los países del Mercosur”.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com