Empresarios españoles consideran a Canadá como el mejor país para invertir


Los empresarios españoles prefieren invertir en Canadá que en cualquier otro país, incluidos los países de la Unión Europea.

Así se desprende de la última edición del Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior elaborado por el Club de Exportadores e Inversores con la colaboración de Iberglobal y el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior.

El pasado 26 de enero, durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, recordó que, según la revista Forbes, Canadá es el mejor lugar para el crecimiento empresarial y la creación de empleos.

Asimismo, subrayó que la OCDE y el FMI prevén que la economía canadiense estará entre las mejores de los países industrializados en los próximos dos años y que, según el Foro Económico Mundial, los bancos canadienses son los más sólidos del mundo.

La OCDE y el FMI prevén que la economía canadiense estará entre las mejores de los países industrializados en los próximos dos años

El primer ministro explicó que Canadá dispone de los impuestos sobre nuevas inversiones comerciales más bajos del G7 y que la proporción de su deuda con respecto al PIB es la más baja del G7 con diferencia. Gracias a unas medidas de estímulo eficaces Canadá ha conseguido recuperar todos los empleos perdidos durante la recesión y actualmente el gobierno trabaja en medidas de rebajas fiscales y de apoyo a la formación y la investigación.

Por su parte, en un discurso pronunciado el 3 de febrero 2012 ante el Foro sobre Comercio Canadá-Europa en Toronto, el ministro de Comercio Internacional, Ed Fast, anunció que Canadá y la Unión Europea tienen previsto concluir las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-UE en 2012. El ministro añadió que dicho acuerdo traería ventajas sustanciales a ambas partes con un aumento del 20% del comercio bilateral.

El Embajador de Canadá en España, Graham Shantz, quien asistió a la presentación del estudio del Club de Exportadores e Inversores, se congratuló de la buena calificación de la economía canadiense por los empresarios españoles. Invitó las empresas españolas a seguir explorando el gran potencial económico de Canadá y sus importantes ventajas fiscales.

En los últimos años se han producido importantes proyectos de inversión entre Canadá y España especialmente en el sector energético, agroalimentario y minero así como en el de las infraestructuras y de las comunicaciones.




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com