Emborrachará México a China con tequila y sotol


Exportadores mexicanos de tequila, sotol y otras bebidas muy nacionales tienen abierta una gran oportunidad para emborrachar al mercado de consumo más grande del mundo: China.

A partir de octubre, China reducirá entre 30 y 50 por ciento los impuestos a la importación de productos de lujo como cosméticos, relojes, licores y maletería.

En esta categoría de productos México compite eficientemente con bebidas como sotol y tequila.

El consumo de tequila en China se ha incrementado, dado que en 2010 las exportaciones se incrementaron en 75 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Secretaría de Economía.

La razón por la cual China reducirá los impuestos a partir de octubre está en línea con el mandato de su Plan Quinquenal de Desarrollo, que prevé estimular el consumo doméstico, por lo que paulatinamente eliminará los gravámenes hasta descartarlos en su totalidad.

Algunos productores nacionales ya se pusieron las pilas y desde hoy ya están dándose a desear en el mercado chino.

Enrique Elías, exportador de sotol chihuahuense, está convencido que esta medida será conveniente para exportadores como él, puesto que abrirá el mercado que gusta de consumir esta bebida destilada de agave.

El proceso de cómo llegaron a ese mercado fue porque se asociaron con la consultora Latinasia, quien diseñó una estrategia de mercado y definió el proceso de entrada.

Dijo que está comprobado que China es un gran mercado porque en el primer cargamento se logró exportar 155 mil botellas.

El sotol, como la champaña o el coñac, tiene que estar envasado en su región de dominación de origen, además que nos caracterizamos por ser orgánicos, porque cosechamos de manera silvestre pura y natural en el desierto de Chihuahua, e incluso contamos con certificación Kosher, por lo que es un producto con mucho valor agregado, indicó Elías.

Fuente: EL SOL

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com