Simposio de Asesores de Comercio Exterior de Francia


El Secretario de Estado de Francia, Fréderic Lefebvre, se presentó en la Ciudad de Miami Beach el 9 y el 10 de febrero para la celebración del primer Simposio de Asesores de Comercio Exterior de Francia.

El propósito de esta reunión, que se celebró por primera vez en el mundo, fue el de profundizar en la importancia de la globalización y los desafíos que ésta origina en las compañías francesas a nivel internacional. “La globalización es una competencia. Es importante para nosotros que hayan actores económicos franceses en los Estados Unidos”, señaló Fréderic Lefebvre.

El simposio también contó con participantes expertos en materia de comercio internacional, con el testimonio de los presidentes de empresas líderes como LVMH USA y POMA, y con la presencia de miembros de la Cámara de Comercio Franco-Americana.

El tema en el que se enfatizó fue el turismo como actividad económica que permitirá a Francia mantenerse integrada en la corriente de la globalización, especialmente, tomando en cuenta a Estados Unidos como punto estratégico en el mapa, para el desarrollo de nuevas oportunidades de comercio. “El turismo es la clave para el crecimiento de los países en el futuro, por eso tenemos que aprovechar que Estados Unidos y Francia tienen el mismo target”.

El Secretario de Estado de Francia comentó que tiene la ambición de reunir a profesionales del mundo de la gastronomía francesa, para crear un espacio en la Ciudad de Nueva York en donde las personas puedan “comer comida francesa y respirar aire francés”, pensando en esta ciudad como un gran centro de movimiento turístico. Así mismo, contempla la posibilidad de que eventualmente se abra un espacio similar en la ciudad de Miami. “El mundo está cambiando, así que tenemos que cambiar nuestra estrategia”.

La cartera de Lefebvre incluye el comercio, artesanía, tourismo y artículos de consumo para empresas pequeñas y medianas franceses que le están haciendo frente a los retos de la globalización.

Al recibir preguntas sobre los efectos de la recesión y la crisis del Euro, Lefebvre dijo que, aunque sin duda los efectos son serios, “…Francia está bien posicionado porque hicimos las reformas necesarios rápidamente y, con el liderazgo de mi país y Alemania, hemos podido mover las negociaciones a muy alta velocidad para resolver los problemas lo antes posible.”

Igualmente, en la apertura del simposio, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Tom Nides, coincidió con Fréderic Lefebvre al anunciar que es necesario buscar nuevas estrategias para lidiar con los desafíos de la actualidad. “No es ningún secreto que Estados Unidos está en medio de una crisis económica, por eso tenemos que buscar una solución contundente para salir adelante”.

Al finalizar su discurso anunció que Estados Unidos está contando con la participación de Francia para buscar soluciones para la crisis económica, tomando en cuenta que ambos países tienen más metas en común que lo que podrían tener con países como Siria. “ Éxito en la diplomacia es bueno para los negocios”, dijo Nides.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com