En el 2011 se crearon 218 mil empleos en sector exportador


La Asociación de Exportadores (Adex) informó que en el 2011 se crearon un total de 218 mil nuevos puestos de trabajo en el sector exportador, principalmente en el sector no tradicional. Esto significa que en los próximos cinco años se puede generar un millón de nuevos empleos, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias.

Agregó que el año pasado no sólo se registró exportaciones por 45,726 millones de dólares sino que también se registró un millón de puestos de trabajo ligados al sector exportador en general.

Precisó que las exportaciones agrícolas y de confecciones fueron las más intensivas en la generación de puestos de trabajo durante el 2011. Estimó que por cada millón de dólares obtenido en agroexportaciones se generaron 119 puestos de trabajo, mientras que en confecciones se generaron 83 empleos por cada millón en ventas.

Dijo que la generación de trabajo y las cifras obtenidas en las exportaciones del 2011 son el resultado de la unión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector privado, y es necesario fortalecer la actividad exportadora para lograr un mayor impacto en el desarrollo del país.

Asimismo, reconoció la apertura y la buena disposición del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, y todos los ministros de las carteras vinculadas con la economía y el comercio, por mejorar las condiciones necesarias para impulsar el comercio exterior peruano.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com