Clinton viaja a México.


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará mañana a México para asistir a la reunión informal de cancilleres de países del G20, en la que espera impulsar su visión de que la economía también es un asunto diplomático.

En su discurso inicial, la secretaria de Estado hablará de cómo eliminar las distorsiones a las prácticas económicas competitivas a escala global, dijo en una conferencia de prensa telefónica un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato.

Clinton, que ha reivindicado en muchas ocasiones una mayor relevancia de los cancilleres en las discusiones sobre asuntos económicos globales, explicará cómo las políticas exteriores de los gobiernos pueden llegar a distorsionar los mercados, y de cómo prevenirlo, añadió el funcionario.

La jefa de la diplomacia estadounidense participará en las tres primeras de las cuatro sesiones que mantendrán los cancilleres invitados a la cita, que se celebrará en Los Cabos (Baja California Sur) y servirá como preparación para la Cumbre del G20 en junio.

El carácter informal del encuentro, del que no se esperan comunicados oficiales, permitirá que se dedique más tiempo a las conversaciones y menos a la burocracia, señaló el funcionario.

Clinton tiene previsto mantener varios encuentros bilaterales -aunque el Departamento de Estado no ha precisado quiénes son sus interlocutores- y se espera que aproveche para hablar sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad política internacional.

A la reunión han confirmado también su asistencia los jefes de la diplomacia de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Indonesia, Turquía y Sudáfrica, así como la representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, todos ellos miembros del G20.

También estarán presentes los ministros de España, como invitado permanente, y los de Chile, Colombia y Camboya, junto a una serie de invitados especiales, entre los que se encuentran Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Noruega y Singapur.

En total serán 18 jefes de la diplomacia, incluida la canciller de México, Patricia Espinosa. Las otras naciones del G20 y de otros países invitados estarán representados por viceministros, altos funcionarios o embajadores acreditados en la capital mexicana.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com