Manzanillo se prepara para competir a nivel mundial


Sin lugar a dudas Manzanillo es el puerto más equipado de México y se ha colocado 8 años consecutivos como numero 1 y por primera vez en el 7mo lugar a nivel Latinoamérica.

El día de ayer martes se llevo a cabo una Reunión organizada por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMANZ), en la cual estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes. Uno de los temas principales de la reunión fue la ampliación de la zona norte y la construcción de carriles a desnivel ubicados en la zona Fondeport, que lleva a cabo la API con apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo. Esta gran obra tiene una inversión de más de 600 millones de pesos. Es un proyecto adjunto al desarrollo de la zona norte, sin esta obra la zona norte no tendría sentido

Este proyecto traerá una serie de beneficios a la población, por el momento se ha tratado de disminuir las molestias por obras de construcción principalmente en la Avenida Parotas, Blvd. Miguel de la Madrid y la Avenida Elías Zamora. El mejoramiento del flujo vehicular y ferroviaria, en lo que corresponde a la vialidad ferroviaria se evitara el problema como el que sucede en la zona de San Pedrito puesto que las vías del tren no interfieren con la vialidad vehicular en este proyecto solamente en el cruce del pez vela es donde se cruza pero es la única parada bien puede tomar uno de los carriles alternos que se construirán desnivel.

Se ha mejorado el sistema de aguas fluviales para esta época de lluvias y el desagüe de aguas negras, API y el Ayuntamiento trabajan en conjunto para que la realización de estas obras sean lo más rápidas posibles, con la creación de 6 carriles que mejoraran la vialidad y se menciona que los carriles alternos son para carga pesada que sale del puerto para así mejorar la vialidad y darle al puerto de Manzanillo la infraestructura necesaria para mejorar su competitividad a nivel mundial. Se ha tenido un excedente de $100 millones de pesos en obras compensatorias

Para seguridad de los peatones se eliminara el puente peatonal a nivel del Auditorio Bonilla Valle y se sustituirá construyendo 4 puentes modernos en esta zona Fondeport, en el cual uno de ellos tendrá acceso a elevador. Al igual que está pendiente la reubicación del asilo de ancianos hasta no llegar a un acuerdo con el sindicato.

Respecto a las notas que han aparecido sobre las molestias que les implican a varios empresarios de la comunidad portuaria por la construcción de esta obra, que mencionan que es una amenaza ya que estarán menos visibles. El Ing. Enrique Michel Ruiz menciona que la API no ha recibido ninguna notificación de las demandas expuestas por varios empresarios que se encuentran en desacuerdo con el proyecto.





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com