México incrementaría comercio exterior para 2026: HSBC


México duplicaría sus ingresos por comercio exterior en los próximos 15 años en buena parte por el fortalecimiento de sus relaciones con su principal socio comercial, Estados Unidos, un crecimiento por encima de lo previsto para la economía mundial, dijo el banco HSBC.

En un reporte sobre el comercio internacional de México, la institución financiera británica, una de las más importantes del mundo, agregó que el país latinoamericano podría reportar crecimientos de 2 dígitos por arriba del 10% en su comercio exterior para el 2012 y el 2013.

Las autoridades financieras de México tienen previsto una expansión de entre 3 y 4 % para la economía local en los próximos dos años, pese a que en los últimos 11 el crecimiento ha rondado en promedio el dos %.

El crecimiento anual de México para los siguientes 15 años es definitivamente positivo, dijo el banco, que es también uno de los más importantes en el mercado mexicano. El crecimiento indexado (del comercio) será superior al 100% para el año 2026 tomando como base el 2011, agregó.

México es uno de los 3 integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que integra junto con sus vecinos norteamericanos Estados Unidos y Canadá.

El país es un importante exportador de petróleo y es también un destacado vendedor de manufacturas -desde productos textiles hasta automóviles- hacia los mercados internacionales.

El reporte destacó oportunidades en mercados como el de automóviles y electrónicos.

México cerró el 2011 con un nivel de exportación récord de automóviles -una de sus principales industrias- de 2.14 millones de unidades.

Sus exportaciones de ese mercado hacia Estados Unidos crecieron un 6.7 % el año pasado, mientras que a otras regiones como Europa se elevaron casi un 24 % y hacia América Latina subieron cerca de un 56 %, según cifras de la industria.

El crecimiento del comercio exterior mexicano estaría por encima del previsto por HSBC para el mundo, de un 86 % para el 2026, un alza que según HSBC comenzará a acelerarse a partir de mediados del 2014.

Para el 2012, la expectativa del banco es que la economía mundial se desacelere en medio del riesgo del contagio por la crisis de la zona del euro, el impacto de los desastres naturales del 2011 y el lento crecimiento de las economías desarrolladas.

Pero para el periodo 2012-2026, el banco prevé que el comercio exterior de toda Latinoamérica se incremente en más de 140 %.

Sin embargo, dada la participación de Latinoamérica en el comercio de petróleo y su producción de vehículos, la región podría volverse potencialmente vulnerable al clima geopolítico y económico, comentó.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com